sábado, 2 de abril de 2011

Costaleros: el esfuerzo colectivo

   Han comenzado los ensayos de costaleros. Un par de ensayos han servido para que todos sintamos la cercanía de la Semana Santa. Este año la preperación de los costaleros ha sido planificada en función del itinerario de la Estación de Penitencia de este Martes Santo. Familiarizarse con el terreno es fundamental para los de dentro y los de fuera, para los que participamos en la cofradía y para quienes contemplan puntualmente el paso de la misma. Por eso, representa un motivo de alegría que los vecinos de las calles por las que están discurriendo los ensayos hayan mostrado tanto entusiamo ante el próximo paso de la cofradía por sus calles.
   Tras los ensayos estamos teniendo unos encuentros distendidos donde hemos compartido unos ratos de charla y risas. Es otra forma de hacer hermandad.
   Finalmente, no quisieramos dejar de comentar un asunto que nos preocupa a todos: estaría bien que todos los costaleros, por lo menos todos los que esperan estar bajo el palo, esforzándose por dignificar y magnificar la Estación de Penitencia de nuestros Titulares, contribuyeran con su presencia, con su esfuerzo previo, con la ardua tarea de preparación que significan los ensayos, al fin y al cabo todos somos un poco nobeles cuando sentimos cada año la recia sensación de la trabajadera sobre nuestros cuellos y, así, entre todos, juntos, a la voz del capataz, garanticemos el éxito de la cofradía el próximo Martes Santo.
   Aquí os dejamos algunas fotografías de los ensayos para animar al que aún no ha podido estar y seguir apoyando a los que están.













2 comentarios:

  1. A ver si a los ensayos van todos los costaleros como al retranqueo.

    ResponderEliminar
  2. Animo a la Hdad de Padre Jesus y que los jovenes de este pueblo se animen a participar.

    ResponderEliminar