lunes, 11 de marzo de 2013


Los costaleros de Villalba del Alcor se solidarizan con los más necesitados
·       “Echarme Kilo”, un ensayo destinado a recoger alimentos para Cáritas, consigue más de 300 k de alimentos

Villalba del Alcor (HU), 9 de marzo de 2013. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la asociación local de Cáritas  de Villalba del Alcor (HU) pusieron en marcha el domingo 9 de marzo una iniciativa solidaria con el fin de reunir alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de esta localidad onubense.
Los costaleros de esta hermandad villalbera convirtieron el último ensayo, previo a la celebración de la Semana Santa, en una gran fiesta de la solidaridad. Echarme Kilo fue el nombre con el que difundieron esta iniciativa que congregó a numeroso público a lo largo de su recorrido por las calles del pueblo.

A pesar de las inclemencias del tiempo y de la lluvia persistente, hermanos,  amigos y simpatizantes de esta hermandad acompañaron a los costaleros durante las más de tres horas que estuvieron en la calle y durante las cuales se recogieron más de 300 k de alimentos no perecederos que los vecinos fueron depositando sobre la parihuela.
La totalidad de los alimentos se van a entregar a la asociación local de Cáritas para que pueda seguir desempeñando su labor asistencial, repartiéndolos entre las personas más necesitadas del lugar.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno Y María Santísima del Socorro fue fundada en el siglo XVI  tiene su sede en la Parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor y realiza su estación de penitencia en la tarde del Martes Santo.

Para más información:
Contacto Prensa NPJ: 615 91 90 53 / 635937127




No hay comentarios:

Publicar un comentario