sábado, 19 de marzo de 2011

La música, siempre la música

     Uno de los detalles que han hecho de la Función Principal de Instituto, la que pone fin a los cultos de Nuestro Padre Jesús, un acto notable y de significativa repercusión social en el ámbito de nuestra comunidad ha sido la presencia y participación en la misma de un grupo de músicos que bajo el nombre de Orquesta Joven Municipal y Coro está “levantando pasiones” entre nuestros vecinos.
     La afición musical de nuestro pueblo, por la música local, es algo que queda de manifiesto cada vez que se anuncia un acto de este tipo. En esta ocasión las circunstancias y el contexto eran ciertamente muy especiales: una función religiosa con toda la carga espiritual y sentimental que esta conlleva, la primera incursión en este tipo de celebraciones y la dificultad a la hora de adaptar música y voces a un programa que resultara adecuado al momento.
     El indiscutible éxito de esta iniciativa creemos que ha quedado patente en el eco que esta actuación ha tenido en nuestro pueblo.
     Desde estas páginas queremos agradecer su participación a todos y cada uno de los que han hecho posible que una celebración tan importante para esta Hermandad haya tenido la relevancia y la notoriedad ya manifestada
     Un
grupo, éste, que poco a poco se afianza y crece y al que le auguramos un futuro brillante. Contad a esta hermandad entre vuestros más leales seguidores.




 
     Aprovechando este artículo no quisiéramos dejar de señalar la tradiconal vinculación de esta Hermandad con las agrupaciones musicales de nuestro pueblo y la implicación que ellas han tenido con nosotros.
     A continuación mostramos un texto que en el año 1983 se le envió a los hermanos en el que se hace referencia a determinados asuntos de la hermandad, incluidos los relacionados con los cultos y la música correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario